miércoles, 28 de octubre de 2015

Reseña: Fahrenheit 451





Título: Fahrenheit 451
Autor: Ray Bradbury
Editorial: debolsillo
Páginas: 180
Tema: Ciencia ficción
¿Cómo llegó a mí? Recomendación


Fahrenheit 451: la temperatura a la que el papel se enciende y arde. Guy Montag es un bombero y el trabajo de un bombero es quemar libros, que están prohibidos porque son causa de discordia y sufrimiento. El Sabueso Mecánico del Departamento de Incendios, armado con una letal inyección hipodérmica, escoltado por helicópteros, está preparado para rastrear a los disidentes que aún conservan y leen libros. Como 1984, de George Orwell, como Un mundo feliz, de Aldous Huxley, Fahrenheit 451 describe una civilización occidental esclavizada por los medios, los tranquilizantes y el conformismo. La visión de Bradbury es asombrosamente profética: pantallas de televisión que ocupan paredes y exhiben folletines interactivos; avenidas donde los coches corren a 150 kilómetros por hora persiguiendo a peatones; una población que no escucha otra cosa que una insípida corriente de música y noticias transmitidas por unos diminutos auriculares insertados en las orejas.


 OPINIÓN PERSONAL 

He leido muchas novelas clásicas de ciencia ficción: 1984, un mundo feliz, etc, que hablan de un mundo futuro en el que el pensamiento está capado, donde poseer libros o tener tus propias ideas son condenadas, pero de todas ellas me quedo, sin duda alguna, con Fahrenheit 451.

Esta novela me sorprendió gratamente desde el primer capítulo de la novela, donde se nos pone en la piel de Guy Montag, un bombero dedicado a quemar libros. A lo largo de la historia vemos como personajes y situaciones hacen a Montag pensar por si mismo y hacerse preguntas que no son legales en ese futuro distópico.

Una novela de ciencia ficción que te hace pensar en cómo va el mundo, bajo mi punto de vista es impresionante leer esos pensamientos tan cercanos a nostros tratándose de una novela de principios de los cincuenta.

Unos personajes bien construidos que harán la historia muy llevadera, dividida en tres partes que mantienen el ritmo de lectura haciendote deborar las páginas. A quien le guste la ciencia ficción y no haya leido esta maravilla ¿A qué está esperando?

No puedo decir mucho más porque arruinaría la historia, es un libro corto pero intenso con un final bien planteado y que no deja indiferente.




Siéntate, Montag. Observa. Delicadamente, como pétalos de una flor. Cada una se convierte en una mariposa negra. Hermoso, ¿verdad? Enciende la tercera página con la segunda y así sucesivamente, quemando en cadena, capítulo por capítulo, todas las cosas absurdas que significan las palabras, todas las falsas promesas, todas las ideas de segunda mano y las filosofías estropeadas por el tiempo. Beatty estaba sentado allí levemente sudoroso, mientras el suelo aparecía cubierto de enjambres de polillas nuevas que habían muerto en una misma tormenta



 
 CONCLUSIÓN 

Si te gusta la ciencia ficción, esta historia basada en un futuro distópico no te va a decepcionar, una novela que te hará ver de forma diferente la televisión, los medios y, sobre todo, los libros.

                                 ♠ PUNTUACIÓN 

                                   ♠

No hay comentarios:

Publicar un comentario