miércoles, 30 de diciembre de 2015

Reseña: Alicia en el país de las maravillas





Título: Alicia en el país de las maravillas
Autor:Lewis Carrol
Editorial: alianza
Páginas: 170
Tema: Clásico
¿Cómo llegó a mí? Por la biblioteca


Escrito en 1865, es un clásico no sólo de la literatura juvenil, sino de la literatura en general. Popularizado por las decenas de versiones que de él se han llevado a cabo, el relato que el reverendo Charles Dodgson, verdadero nombre de LEWIS CARROLL, escribiera para la niña Alicia Liddell, de diez años, es un delicioso entramado de situaciones verosímiles y absurdas, metamorfosis insólitas de seres y ambientes, juegos con el lenguaje y con la lógica y asociaciones oníricas que hacen de él un libro inolvidable.


 OPINIÓN PERSONAL 
¿Qué puedo decir que ya no se sepa de esta historia? Todo el mundo sabe de que trata esta historia, y aunque el clásico de Disney haya hecho mucho para conocer esta aventura, ya que, aunque con bastantes cosas en diferencia, es bastante fiel. 

La historia no pretende contar una fábula sino que sus mensajes (que son muchos) pueden pasar totalmente desapercibidos y aún asi disfrutarás de una buena historia, con unos personajes muy humanos (y eso que la mayoria son animales) y que, de una u otra forma, ya sea a bien o a mal te van a dejar una espinita clavada. 

No soy de esas personas que han leido muchos clásicos pero si tuviera que decidir de los que he leido hasta ahora este ha sido con el que más me he divertido, no quería que acabara, para cada situación había otra más que la superaba, si hay algo que tengo claro es que no dentro de mucho leeré ''Alicia a través del espejo''.

No puedo contar mucho más acerca de esta obra tan conocida sólo animaros a leerla si estais indecisos porque es muy corta (170 páginas solo) y muy divertida. 



“Sí yo hiciera mi mundo todo sería un disparate. Porque todo sería lo que no es. Y entonces al revés, lo que es, no sería y lo que no podría ser si sería. ” 

“Alicia: ¿Cuánto es para siempre? 
El conejo blanco: a veces, solo un segundo.” 




 
 CONCLUSIÓN 

Un gran libro con una cubierta que parece infantil, pero llena de filosofía y lecciones de vida junto a una historia divertida y unos personajes que no podrás olvidar
                                 ♠ PUNTUACIÓN 

                                    ♠

1 comentario:

  1. Hola!
    Nunca he sido muy fan de Alicia, pero... últimamente me hace ojitos. A ver si un día me animo...
    Un beso!

    ResponderEliminar