Reseña: El teorema Katherine

Título: El teorema Katherine
Autor:John Green
Editorial: el circulo de lectores
Páginas: 312
¿Cómo llegó a mí?A través del círculo de lectores

Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherine, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de                                         viaje.

OPINIÓN PERSONAL

John Green y yo nos encontramos cara a cara en el libro ''Bajo la misma estrella'', libro que no me apetecía leer, el tema amoroso no es mi favorito y si le juntas a eso una historia de cancer.. puff. Pero me leí el libro y tuve que comerme mis palabras ya que me encantó. Probé a leer otro libro de Green y me decidí por ''Ciudades de Papel'' del que luego sacó una adaptación cinematográfica que no llegué a ver. Después de estas dos piezas increíbles dentro de la literatura tenía que buscar algo más del autor y compré todas sus obras a través del círculo de lectores.

Tras leer de lo que trataba cada una empecé el que más me llamaba la atención, ''El teorema  Katherine''. En esta historia nos encontramos a un chico al que siempre han dejado y casualmente todas sus exnovias se llaman Katherine. El libro está lleno del humor al que nos tiene acostumbrado Green y es algo que me encanta. Colin, el protagonista y el resto de personajes están muy bien construidos y es algo que, para mi gusto, no puede faltar en las novelas de Green

El protagonista consigue un teorema, en un viaje junto a su amigo Hassan, con el que saber cuando te dejarán. Es una premisa bastante interesante y, lo más fascinante de todo es que se basan en matemáticas reales al hacer todos los cálculos para dicho teorema. (Se ve que Green pidió ayuda a un amigo matemático y eso me encanta).

No llega a las dos obras anteriores mencionadas pero esta es una gran lectura para cualquier amante de sus libros y no pueden dejarla atrás. Su literatura amena y su fluidez hacen que devores el libro página a página.

“Los prodigios aprenden, pero los genios hacen”

CONCLUSIÓN

Una obra bonita, ligera, con mensaje y unos personajes que si te dijeran que son reales te lo creerías perfectamente. Una obra que huele a John Green en cada una de sus páginas